martes, 4 de septiembre de 2012

Clase 1: Martina Shapiro

Martina Shapiro

  • Nació en la República Checa
  • Vive y pinta en Vancouver, Canadá
  • La escuela de arte en la República Checa, a continuación, principalmente autodidacta
  • Licenciatura y Máster (Universidad de Manitoba y la Universidad de British Colombia)
  • Miembro activo de la Federación de Artistas canadienses
  • En el plano internacional recogido, cientos de pinturas, tanto en colecciones públicas y privadas de todo el mundo, incluyendo la recolección de la Corte Suprema de Canadá.


Martina Shapiro y el ¿Porqué de los Colores Primarios en sus obras?


Ella dijo: "Mis pinturas son influenciados principalmente por el fauvismo y el expresionismo, sino también por Art Deco, Pop Art y los viejos maestros. Me encanta crear arte y les gusta usar expresivo, color vibrante abstracción, y las distorsiones de retratar emociones y pasiones humanas. Mis artistas favoritos son Picasso, Matisse, Chagall, Egon Schiele, Mark Rothko, Max Peter, Rubens y El Greco, entre otros.

Puedo estar inspirado por casi cualquier cosa - la forma de una rama de árbol, la curva de un cuerpo humano en movimiento, una nube, una melodía o una historia. Entonces esta inspiración llevar conmigo como sigo dibujando y experimentando hasta que llego a una imagen que es mi respuesta artística a la inspiración usando colores primarios para resaltar mis ideas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario